C/ Recogidas 24, Portal B, Escalera B, 2ºB. 18002 Granada, Tlf: 958 25 52 03, e-mail: asociacion@aldaima.org

domingo

¿QUÉ OFRECE ALDAIMA?

INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO, PREPARACIÓN, FORMACIÓN y APOYO a cualquier familia o persona mayor de edad que desee acoger a un/a menor, o ya lo esté haciendo.
INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO: El acogimiento familiar es un recurso complejo del sistema de protección, que no sólo implica a los acogedores y al niño/a, también a la familia biológica, a los servicios de protección y, con frecuencia, al sistema judicial. Por ello, nuestra entidad proporciona a las familias o personas solicitantes toda la información y asesoramiento necesarios para afrontar esta tarea.
PREPARACIÓN: Las familias, antes de hacerse responsables de un/a menor necesitan una preparación específica, aún cuando ya tengan hijos biológicos o adoptivos. Y esto es así, porque el ser acogedor difiere en algunos aspectos del hecho de ser padre: los niños se incorporan a la familia en diferentes etapas de desarrollo, pueden presentar problemas y reacciones muy específicas, la permanencia del niño/a en la familia puede ser temporal y los acogedores deben prepararle para irse, el/la menor puede mantener el contacto con su familia mientras dura el acogimiento, los acogedores tienen que compartir información con otros profesionales y seguir sus orientaciones, etc. Todo esto comporta actitudes, habilidades y conocimientos nuevos.
APOYO: Durante todo el tiempo que dura el acogimiento, el equipo de la entidad proporciona asesoramiento psicológico, apoyo en la localización y gestión de los recursos sociales, sanitarios y/o educativos necesarios, etc.

No hay comentarios: