C/ Recogidas 24, Portal B, Escalera B, 2ºB. 18002 Granada, Tlf: 958 25 52 03, e-mail: asociacion@aldaima.org

lunes

Acogimiento familiar. Cobertura sanitaria

LA CONSEJERÍA DE SALUD DARÁ COBERTURA A 3.239 NIÑOS EXTRANJEROS ACOGIDOS ESTE AÑO POR FAMILIAS ANDALUZAS.

La Consejería de Salud atenderá las necesidades sanitarias de los 3.239 niños que, procedentes fundamentalmente del Sáhara, Rusia y los países de la Europa del Este, pasarán los próximos meses en Andalucía en familias de acogida.

La atención y acogida de estos niños y a los 150 monitores que los acompañarán queda contemplada en el convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Andalucía y las 12 entidades y organizaciones no gubernamentales que desarrollan estos programas de acogida en la comunidad.

El convenio incluye la cobertura sanitaria para aquéllos niños acogidos entre diciembre de 2010 y enero de 2011. De los 3.239 niños, 140 menores de origen ucraniano visitarán la comunidad andaluza en invierno, acompañados por siete monitores.

El documento suscrito entre Salud y las organizaciones no gubernamentales renueva la colaboración iniciada en años anteriores para prestar atención sanitaria al colectivo de menores extranjeros acogidos en la comunidad.

Asimismo, la Junta de Andalucía desea manifestar su agradecimiento a las numerosas familias de acogida andaluzas que cada año acogen a estos menores, por su solidaridad y generosidad

No hay comentarios: